Términos y condiciones

Ovelana te da la bienvenida a su sitio web,  www.ovelana.cl  agradecemos su preferencia.  Queremos que su visita al sitio web, le permita encontrar todos los productos que necesite y sean de utilidad para usted.
www.ovelana.cl, quiere ponerte al tanto de la información que debes saber para realizar una compra online, en nuestro sitio web.
1. Antecedentes Generales

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “www.ovelana.cl”, quedan sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Por lo anterior, es requisito para comprar en www.ovelana.cl,  la aceptación de los Términos y Condiciones descritos de ahora en adelante.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen, a través del sitio www.ovelana.cl   entre los usuarios de éste y Ovelana SpA.,, en adelante “Ovelana”, Rut N° 76.266.597-2, con domicilio en Avenida Nueva Providencia N° 1881, Of. 1618, Comuna de Providencia, Región Metropolitana.  En el evento que alguna empresa relacionada hubiera establecido términos y condiciones especiales para los actos y contratos que realicen a través de www.ovelana.cl , dichos términos y condiciones prevalecerán sobre éstos.
Ovelana, aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio web.

2. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en www.ovelana.cl

 Existen las modalidades de Cliente Registrado o Cliente No Registrado descritas a continuación:

a) Cliente Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en www.ovelana.cl con su mail y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en un formulario especialmente diseñado para este efecto. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, sin perjuicio de lo que se indica más adelante en los números 19 y 20.
El registro del cliente y compra a través de esta modalidad en www.ovelana.cl  implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Ovelana. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Ovelana mediante correo electrónico dirigido a [email protected]

b) Cliente No Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en www.ovelana.cl, sin necesidad de obtener una clave secreta o un registro, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click en la opción de compra sin registro. En el formulario de “Compra sin Registro” se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes. Esa información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y el despacho de la compra. En ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en ww.ovelana.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

3.. Promociones.

Todas las ofertas y promociones contenidas en www.ovelana.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock y no sean modificadas por la empresa e informadas en este sitio.

4. Información de otros sitios web.

Ovelana, no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.ovelana.cl se ha efectuado, a través de un enlace o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Ovelana o www.ovelana.cl.

5. Como comprar en el sitio web, www.ovelana.cl

Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

1) Selecciona el botón Iniciar Sesión ubicado en la Home de este sitio web. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave de cliente registrado. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, favor utilizar el botón de acceso “Regístrate”;
2) Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro o bolsa de compras” mediante la opción COMPRAR;
3) Selecciona las cantidades, el tipo de despacho y alguno de los medios de pago disponibles en el sitio;
Una vez realizado el pago, se desplegará en tu pantalla un resumen del pedido con un número único de la orden, la descripción del producto, su precio, el método de envío seleccionado, el medio de pago utilizado, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden de pedido, la que podrás imprimir y almacenar; Con tu número de pedido podrás hacer el seguimiento del mismo si se encuentra habilitado el servicio o te es comunicado por algún medio oficial de www.ovelana.cl, toda esta información será enviada vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado en tu registro de datos de compra.


Tu orden pasará automáticamente a un proceso informático de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad de los productos seleccionados, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará un correo electrónico como comprobante de la compra, con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

6.-Medios de pago aceptados:

 Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de www.ovelana.cl

 son los siguientes:

a)      Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Ovelana.  Estas tarjetas para ser aceptadas deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a www.ovelana.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

b)      Si desea cancelar con transferencia bancaria, los datos deberá solicitarlos a [email protected], junto con la orden de compra, se debe agregar el costo del despacho en caso de que este sea a domicilio. Una vez aprobada compra y cancelada, se hará el despacho correspondiente.

7.- Precios.

Los precios y servicios exhibidos en www.ovelana.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio web.

8.- Formación del consentimiento y validación de la compra.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio www.ovelana.cl la validación que efectuará Ovelana. Esta validación se realizará en las oficinas de Ovelana, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Ovelana disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del sitio web www.ovelana.cl.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Los datos suministrados por el cliente a Ovelana.

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Ovelana podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (1) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (2) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; (3) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra existiendo necesidad para ese contacto. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación adicional que en caso de ser necesario podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

9. Cambios y Devoluciones.

Garantía:

Ovelana SpA., garantiza la satisfacción del cliente en los productos comercializados en sus puntos de venta a lo largo del país.

Si te arrepentiste de tu compra y deseas cambiar y/o anular tu compra, tienes hasta 10 días desde la fecha de boleta, para realizarlo. Para esto deberás cumplir con lo siguiente:

  • Deberás traer la boleta original o ticket de cambio
  • Es condición de los productos:
    • No hayan sido abiertos
    • No deben tener muestras de uso
    • Deben estar con todos sus accesorios
    • Deben conservar su sellado y embalaje original
  • Podrás realizar el cambio en nuestro showroom, con excepción de las compras realizadas en www.ovelana.cl, En caso de que el producto haya sido despachado a domicilio, Ovelana te ofrece la posibilidad de retirarlo en el mismo lugar, pagando solo el valor del transporte. Para esto debes coordinar el retiro del (los) producto(s) desde el domicilio, escribiendo un correo electrónico a la casilla [email protected].

Luego de lo anterior, y en un plazo máximo de 36 horas hábiles, será contactado para comunicar el valor del transporte, que será igual al del despacho original

(si fue despachado a domicilio) y/o establecer la forma y plazo para realizar el trámite, de la forma que se determine en ese momento. Cabe señalar que NO se devolverán los gastos del despacho original.

En caso de no estar dispuesto a esperar por el retiro del producto en el plazo que se informe o no estar dispuesto a pagar el valor del transporte, el cliente deberá coordinar enviando mail a [email protected]. Para dar una solución de acuerdo con las condiciones de venta e información de devolución del producto.

Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso de que haya sido previamente informado.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio de www.ovelana.cl.

· En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

·        
Respecto de productos de cuidado personal, los que requieren armado, los que tengan embalaje plástico termo contraído, solo se aceptarán productos en buenas condiciones, no usados.

  10. Garantía Legal.

Los clientes tienen derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio o reparación del producto, en los tres (3) meses siguientes a la compra cuando un producto nuevo:

  • Presente fallas o deficiencias
  • No cumple con normas de seguridad
  • No respete lo informado en el rótulo o etiqueta

NO corresponderá para productos en promoción, refaccionados o segunda selección, cuando estas características son debidamente informadas por el proveedor.

 11. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal:

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto adquirido en  www.ovelana.cl, en nuestro showroom, junto con cualquier documento que acredite la compra, donde se verificará la disponibilidad de productos respectiva. Otra alternativa es llamar al número de teléfono 56957492180, de lunes a viernes, en horario hábil para solicitar la coordinación del retiro del producto en el domicilio, dentro de los plazos que se determine en ese momento y pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho original, tal como se indica en el punto 9 de este documento.
Al hacer efectiva la garantía, en el caso de los productos que requieren armado,  podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada procederá igualmente en caso de que, luego de haberse hecho efectivo y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.

12. Garantía voluntaria del fabricante o proveedor.

Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en el punto 10, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.

13. Condiciones de despacho en www.ovelana.cl.

Ovelana, podrá despachar tus productos, dependiendo de la localidad, a la dirección que indiques dentro del territorio chileno (a excepción de Isla de Pascua, Archipiélago Juan Fernández y Antártica Chilena), siempre y cuando, la dirección esté registrada al momento de realizar el proceso de compra en este sitio web y el sistema indique una tarifa para tal efecto.
Durante el proceso de compra, podrás escoger la opción “Despacho a domicilio” tras lo cual aparecerá la información referida a los plazos de entrega, además del horario y los costos del despacho. Este último, dependerá de la distancia, ubicación y tamaño del producto. 

Para más detalles acerca del despacho y la entrega de los productos adquiridos en www.ovelana.cl puedes enviar un mail a [email protected] y atenderemos tus dudas.

 14. Compra Online y Retiro en nuestro Showroom.

Si el cliente decide retirar el producto desde nuestro showroom, puede hacerlo en el horario de atención que se informará por correo, una vez recibida su solicitud a [email protected].

Todos y cada uno de los retiros de pedidos adquiridos en www.ovelana.cl se deberán realizar dentro de un plazo determinado de 5 días hábiles. el cual estará debidamente indicado en el mail enviado. El usuario recibirá un aviso al e-mail registrado o será contactado por teléfono, para indicar que el producto ya se encuentra a su disposición para ser retirado dentro del plazo determinado. Los antecedentes de este proceso quedarán a tu disposición durante 5 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, generándose una Nota de Crédito por el total de la cantidad pagada.
Para más detalles acerca del Retiro en nuestro showroom y la entrega de los productos adquiridos en www.ovelana.cl  puedes revisar lo dispuesto en la sección compra online.

15. Política de privacidad y protección de datos.

Para afectos de realizar compras o verificar la veracidad de los datos ingresados, Ovelana podrá solicitar a los usuarios o clientes información como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Ovelana y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y/o para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones propias.
El cliente inscrito en www.ovelana.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, enviando un mail a [email protected].

16. Seguridad de la información.

www.ovelana.cl le otorga la máxima seguridad y privacidad de sus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, usando el sistema de pago indicado en el sitio web, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

17. Sitio web www.ovelana.cl

Ovelana se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.ovelana.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

El uso de este sitio web (el “Sitio”) está sujeto a estos Términos y Condiciones de uso (“Términos y condiciones”). Si ingresan al Sitio, los usuarios aceptan estar sujetos a estos Términos y condiciones, y a cumplirlos.
Ovelana SpA., conserva los derechos al contenido del sitio web, incluidos los derechos de autor sobre textos, imágenes, determinada información y software de propiedad de Ovelana SpA.

Por el presente documento, Ovelana SpA., autoriza a los usuarios a copiar contenido del Sitio exclusivamente a los efectos de ver información (ya sea en línea o impresa). Ovelana SpA., no otorga derechos ni licencias de ningún derecho de autor, patente, marca comercial ni otros derechos de propiedad intelectual.
Es posible que los productos y servicios mencionados no estén disponibles en todas las áreas o en todo momento. Ovelana, se reserva el derecho de cambiar los productos o servicios descritos en el Sitio en cualquier momento. Debido a que las circunstancias pueden cambiar, comuníquese a [email protected] , para más información.  La marca comercial “Ovelana” es marca registrada en Chile.

18. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigor a partir de la fecha 01 de Enero 2019 y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en www.ovelana.cl

19. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

El Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.ovelana.cl  Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia. En el caso del Tercero no aplicará esta autorización para envío de informaciones, ofertas y promociones.

20. Comunicaciones Electrónicas.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un enlace para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
Ovelana y www.ovelana.cl no solicitan datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda nos puedes contactar enviando un mail a [email protected], donde atenderemos todas tus consultas.